Llegamos en avión desde Londres. Luego de discutir un ratito con Tam nos tomamos un micro que nos dejó muy cerca de la casa de David, nuestro anfitrión de la ciudad catalana de Barcelona.
No puedo encontrar palabras para describir esta ciudad. Su hermosura se manifiesta en las calles a partir de la arquitectura de fin del siglo 19 y principios del 20, en edificios como La Pedrera de Gaudí, o la iglesia de la Sagrada Familia (también de Gaudí) o el parque Güell (Gaudí también). Es decir, hay un montón de museos, pero no es necesario entrar a ellos para encontrarse con el arte característico de Barcelona.
Aquí nos quedamos cuatro días. Bah, tres y medio. Esta vez elegimos hacer el bus turístico, porque las distancias a cubrir en Barcelona son bastante grandes. El bondi este es una pegada en ciertos destinos, y este es uno de ellos.
Pudimos ver el museo de arte moderno, la Pedrera, el parque Güell y mucho mas. Pasamos por la Sagrada Familia y nos maravilló, pero no al nivel de La Pedrera. Y todo sin perder tiempo caminando o tomando innecesarios colectivos o subtes. Disfrutamos mucho de la rambla (la común y la de mar), el mercado de La Boquería y la mayoría de las secciones del monte Montjuic.
Esta ciudad le ganó a Paris en belleza, pero por dos pelos, y creo que fue porque simplemente me parece que hay lugar para la gente normal. Paris parece mas para ricos, o gente de muuuucha guita. Quizás tenga que volver a cada ciudad para verificarlo, no?
Bueno, Barcelona tiene de todo, hasta una playa, que incluye su sector nudista. Tetas, culos, pitos y vaginas. Inclusive había pibes pequeños y nadie se horrorizaba.
Ah, la barceloneta, el barrio de la playa. Barrio lindo, al lado del mar, súper copado, lleno de vida y variedad. Hizo que nuestro último día en la ciudad fuera inolvidable.
Partimos de ahí hacia Granada, en un coche nocturno, pero esta vez, la experiencia fue diferente...
FELICIDADES HAN HECHO UN HERMOSO VIAJE Y QUIEN LES QUITA LO BAILADO.
ResponderEliminarBESOTES =) A LOS CHINOS ENAMORADOS