jueves, 8 de septiembre de 2011

Israel - Día 02 - Kfar Saba

Nos despertamos a las 13hs (que son las 6 de Argentina). La tía de Tam, Susana, nos preparó un desayuno súper rico, y luego de eso saltamos al auto con la intensión de ir a recorrer Kfar Saba, que es donde ellos viven.
Parque en Ra'anana

Tam y Shoshana en el mismo parque

Arrancamos dando vueltas por el barrio para luego enfilar hacia la playa. De camino pasamos por Rananna que es un barrio "para gente como uno", muy lindo. Las distancias son largas pero el tráfico fluye y no se hace insoportable. Llegando a la playa paramos en una marina (donde están los botes amarrados) y comimos algo sano (wrap de pollo con un licuadito de frutilla y melón).

Puerto Madero, pero de Hertzlia Pitwaj

Cuando sea grande quiero tener uno así!

Tam y Shoshana hablando... mucho :)

Pararon para la foto ;)

Yo comiendo, como siempre... pero es verde?!?!. Vieja, estoy comiendo ensalada!!
Charlamos un buen rato para luego partir hacia la playa. Qué linda playa, carajo. De nabo que soy no llevé malla así que solo me mojé los pies, pero el agua estaba perfecta. Ni fría ni caliente. Transparente. Soplaba un viento que solo te hacía mas rica la cerveza. Tam y Susana se pidieron un té y charlotearon mientras yo me dormía al sol (acción que repetí durante varias ocasiones).
Lu, Tam y Shoshana, en el shopping de Hertzlia Pitwaj

Playa en Hertzlia

Tam y Shoshana

El Furio de la gente...
A la noche nos fuimos a Tel Aviv, aunque para ser mas claro debo decir que fuimos a Jaffa. Esta vez el conductor fue Moshe, el tío. Nos contó mucho de la historia de esa parte la ciudad y no me atrevo a repetirla, pero muy interesante. En Jaffa, al menos esa noche, había un montón de movida cultural. Bandas, experimentos artísticos y bares orgánicos, simplemente nombrando lo que me acuerdo a la 1 de la matina. Jaffa me mató desde lo histórico (porque es súper árabe y lleno de historia) y desde lo cultural/musical (se respiraba juventud con onda). Del idioma no entiendo nada, lo cual dificulta el disfrute, pero de a poco voy entendiendo algo mas de esta cultura. No creo que con 11 días me sea suficiente para hacerlo, pero espero que poder conocer mucho mas. Es loco darme cuenta de que estoy en una habitación en Kfar Saba con mi amor en el medio de Israel. Quién diría?

1 comentario: