lunes, 26 de septiembre de 2011

Europa - Roma - Día 3

Me fui solo al Vaticano. Día gratis en los museos, así que había un mar de personas.

9:12 Arranqué a hacer la cola.
9:29 Doblé la esquina.
9:39 Casi doblando de vuelta, aun no.
9:41 Aceleramos. Ya doblé otra vez. Cuanta monja, che.
9:50 Primero respetas las fila, y no te pasas pero luego vas transgrediendo todo... Porque sino quedas afuera Eso se aprende en la cola para entrar al Vaticano el día gratis.
10:02 Cerca. Leí por ahí que a las 12:30 dejan de entrar personas. Menos mal que vine temprano. Lastima que la China no vino.
10:10 Estoy adentro. Cuanto mármol, cuantas esculturas compradas por el Vaticano. Te hace pensar un par de cosas (Propaganda?)

11:00 Estoy en la capilla sixtina. Realmente me sobrepasa esto. Hay cosas que son difíciles de explicar. Una de estas es esa.
No se puede sacar fotos, pero la gente no respeta. Sacan igual.
No importa la religión, la etnia, ni el país de origen. Falta de respeto total.
La capilla sixtina es una gran habitación, muy grande, casi como un galpón. De altura podría decir que tiene al menos 10 metros. Imponente. Este es el laburo de una sola persona? No se puede creer. Me gustaría saber más en este momento.

Hay gente magnífica y extraordinaria. Si hay algo que he aprendido en este viaje es eso. Impresionantes culturas que lograron construir impactantes obras.

Roma es la que más me ha impactado por ahora. Quizás porque es la que más ha perdurado en el tiempo. Atenas estaba bastante destruida, y fue bastante difícil imaginarse qué estábamos viendo.

Nota: A una argentina jetona la agarraron sacando foto. Se quejó diciendo: Por qué a mi? Todos sacan fotos.
Siempre lo mismo: si los demás lo hacen está bien. Patético. Los demás te definen?

En fin, a seguir intentando entender esto.

Tuve que salir del museo del Vaticano para poder subir a la cúpula de la basílica de san Pedro. Cola otra vez, y encima hay que pagar para subir. Ah, 500 escalones interminables. Eso si, la vista es increíble. Se ve Roma completamente, y corre un aire que en ese momento, luego de la subida, es más que apreciado.

Bajé y caminé mucho pero mucho recorriendo otras partes que no había visitado de Roma. Muchas iglesias, mucha admiración a dios que aun hoy me cuesta entender, mucho vendedor de souvenir.

La ciudad como ciudad es muy hermosa, y el pensar en cómo fue construida me fascina. Las casas actuales fueron construidas arriba de las anteriores, y esas sobre otras. La idea es que es mas simple agregar que sacar y hacer de nuevo. Eso da como resultado lo que uno ve en cada recoveco.

Volví para buscar a Tam e irnos a comer algo dulce. Ya la extrañaba. Probamos canolli! Rico pero nada maravilloso. Nuestras facturas más ricas para mi. Listo, lo dije!

Luego nos fuimos a caminar, y finalmente comimos en el restaurante frente al hostel. Finalmente nos fuimos al sobre, porque al otro día nos teníamos que ir a Florencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario