Tomamos el primer avión hacia Atenas, combinamos con el que a Mykonos (todo el bajón de las maletas y la seguridad por dos) (pa' salir de Grecia, pa' ir a Mykonos).
Nos toco primera fila por primera vez pero lamentablemente el vuelo era de solo 30 minutos así que el disfrute se vio disminuido, pero no tanto ;)
A la llegada nos vino a buscar Panos, el dueño del Hotel Aeolos, así que en dos minutos estábamos ahí. Bonito, linda pileta, privacidad, desayuno modesto (ya vendrán tiempos mejores).
Nos alquilamos una motito por los dos días, así podíamos recorrer la isla y muchas de las playas que nos recomendaron.
Así de toque nos fuimos a perder por las calles de la isla, que son muchas y están señalizadas en griego (obvio, no?). Compramos fiambre y nos hicimos unos sanguchitos honestos de jamón y queso.
Paramos en un par de playas que nos parecieron lindas. El agua aquí es muy limpia, transparente como el agua mineral, pero bastante fría. Tam se metió al agua a pesar de eso. Magia, lo se. Lo que es querer!
Luego volvimos al hotel, arreglamos huevadas, ducha (se tapó la cañería del baño así que se inundó un poco el piso) (igual que en casa, la pucha!) y nos fuimos para Mykonos Town, también conocida como Little Venice (creo).
El pueblito es muy lindo y particular. Todo blanco y azul, casitas del mismo estilo, muy a lo casa pueblo de Uruguay (o al revés). Según nos dijeron la idea era mantener el estilo tradicional de construcción de "hace mucho tiempo" así que se hizo una ordenanza municipal para forzarlo. La explicación no es muy poética pero no por eso deja de ser verdad.
Comimos unos pita gyros en un bolichón que encontramos. Los pita gyros son unas pitas con cerdo o pollo adentro y un montón de verduras con papas fritas, en forma de cucurucho.
Boludeamos un poco, disfrutamos de la vista y luego nos fuimos de vuelta al hotel, en motito!
Al otro di nos organizamos un poco mejor. Compramos el ticket del ferri de regreso y luego nos fuimos lejos, A unas playas del otro lado de la isla.
Kalo Livadi fue la mas linda. Tranquila, con poca gente, algo de topless (mucho ruido y pocas nueces) y un lindo mar.
Luego fuimos a Kalafatis, comimos en un restaurante de la playa y luego fuimos al mar. Una cagada. Lleno de piedras y algas. Te rompías los pies al caminar, y no me vengan con la mentira de meterse con ojotas. Eso no es hacer playa. Para meterme con ojotas me quedaba en casa. Igualmente, con queja y todo, me metí igual. Si nadás zafa. La cuestión es no pisar mucho.
Volvimos y fuimos a recorrer el pueblo, pero de día. Mas tranquilo estaba. Me compré unos anteojos para zafar del sol. Esta heavy la mano.
| En el fin de semana que nosotros estuvimos hubo al menos 3 cruceros, y poblaban la vista del puerto por donde uno mirara. |
| Desde adentro de un molino |
| La ruta |
Ah, estaba en el morfi. Comimos unos Sanguchitos hechos a medida y miramos el mar un poco. Hermoso lugar. Realmente precioso.
Más allá de la cultura, la diferencia que veo con Israel es el avance tecnológico. Israel da cátedra en materia de organización y manejo de contratiempos.
| Muy bonito el Aeolos Hotel. |
| Contestando mails al lado de la pile, mientras yo me bañaba... |
Volvimos y dormimos. Casi de toque, porque habíamos caminado un montón y el día había sido larguísimo.
Nos levantamos y aquí estamos. Tomando el ferri a Atenas. Mykonos solo queda en nuestra memoria y en las fotos que hayamos sacado.
Ah, Tam se tomó un té en el ferri a Atenas y encontró una moneda de € 0.50. Ahora si!
Fotos agregamos luego porque estamos en Atenas a las corridas. Tenemos muy poco tiempo y tenemos que aprovecharlo. Encima hoy hay paro de transporte. Nuestro único día acá y con paro. Ya les contaremos cómo nos manejamos.
Actualización: Fotos agregadas.
SIGAN DISFRUTANDO Y ESCRIBAN CUANDO PUEDAN BESOS Y ABRAZOS
ResponderEliminar